Personaliza la apariencia de tu escuela web

Cómo cambiar apariencia de tu plataforma

Puedes personalizar el look and feel y la estructura principal de tu escuela de formación online accediendo al apartado “Apariencia” desde el menú “Configuración”.

 1. Diseño

En el apartado de diseño podrás personalizar tu plataforma con el look and feel que le quieras dar a tu escuela. Podrás añadir el logotipo de tu organización en formato png con transparencia. Ten en cuenta que sus dimensiones no podrán superar los 160px de ancho x 66px de alto.

 

También podrás personalizar el favicon de tu web. El favicon es el pequeño icono que aparece al lado del título de tu página web, en la pestaña del navegador. Debe ser formato .png o .ico y de dimensiones cuadradas.


No te olvides de personalizar los colores corporativos que se utilizaran en las diferentes secciones de tu escuela, como en “cursos” o “sobre mi”.

 

2. Edición de la página

Aquí podrás gestionar las páginas que aparecerán en tu web y modificar los títulos y textos de cada una de ellas. Has de tener en cuenta que los elementos estructurales que viene con las plantillas no se podrán modificar.

 En este apartado, podrás activar o desactivar cada sección de la web. Cuando no están activas, no aparecerá en la web y los usuarios no podrán acceder a ella. 

Cada sección está compuesta por diferentes páginas en las que puedes llevar a cabo 3 acciones:

  • Información sobre la página: Si tienes duda sobre la función de alguna de las páginas, puedes consultar este apartado y acceder al front end de la página actual.
  • Editar la página: Accederás al modo edición de la página. Podrás editar el contenido de cada uno de los módulos que forman la página a través del frontend. Cada módulo de la página está limitado por un margen rojo que aparecerá cuando pases el ratón por encima.

Candado cerrado:

Cuando hay un candado cerrado al lado de una página, significa que para editarla necesitas tener iniciada la sesión en el front. Esto se debe a que son páginas solo accesibles por usuarios registrados. Para ello, puedes ir a Usuarios y simular sesión con tu usuario del front (no de administrador). Esto ocurre en páginas como inscripciones, mis cursos, home con login, por ejemplo.

Recomendamos crearte siempre un usuario del front propio, para que puedas simular sesión cuando creas necesario y hacer pruebas.

Candado abierto:

Cuando hay un candado abierto al lado de una página, significa que para editarlo debes cerrar sesión en el front. Son páginas accesibles sin necesidad de estar registrado. Esto ocurre en la front pública, página de login o registro, por ejemplo.

3. Modo edición



Hay dos tipos de módulos que puedes editar: los que puedes editar el contenido (bloques de texto) o los que puedes editar los títulos o textos genéricos.


Editar contenido

Editar títulos


Si tienes el multiidioma activo, también podrás editar los demás idiomas en la edición de página.

En el modo edición puedes navegar por toda tu escuela y modificar directamente el contenido. Cuando hayas acabado de editar la página haz clic para salir del modo edición. Se cerrará la ventana y podrás volver a tu backoffice.

 

  • Configurar la página: podrás editar el SEO de cada una de las páginas e incluso añadir un código javascript para el tracking, como por ejemplo analizar la conversión con google analytics, campañas de Social SEM o Social Ads.


Asegúrate de revisar los textos de las páginas una por una antes de lanzar tu escuela. ¡No te olvides de editar ningún texto de la demo!

Con esto, tendrás ya configurada la apariencia de tu escuela de formación. 


    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Antes de activar tu plataforma… ¡Revisa estos 13 puntos!

      Activar tu plataforma de formación es uno de los momentos más importantes de la vida de tu escuela y, evidentemente, no puede hacerse al tuntún. Para que no se te pase ningún detalle, te recomendamos que hagas una revisión a fondo de todo el ...
    • Cómo optimizar el SEO de tu plataforma de formación

      Tienes tu plataforma de formación ya lista, pero la gente no va a llegar si no haces difusión de ella. Ya hemos visto diferentes maneras de conseguir tráfico y nuevos usuarios a través de estrategias de marketing y publicidad, pero hoy hablaremos del ...
    • Configura la opción multiidioma para tu plataforma

      ¿Quieres ampliar tu negocio de formación a otros países? Ahora con la funcionalidad de multiidioma ya es posible. Con esta nueva funcionalidad de Foxize Cloud podrás ofrecer tu plataforma de formación en diferentes idiomas, tantos como sean ...
    • Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

      Si quieres ofrecer cursos online y presenciales de pago, con Foxize Cloud podrás gestionar la forma de pago de tus usuarios a través de tu administrador de la plataforma, accediendo a Configuración > ecommerce. Lo primero que tendrás que hacer es ...