Os compartimos algunos consejos para optimizar vuestros vídeos elearning antes de subirlos a vuestra escuela online.
Este punto es algo que hemos mencionado diversas ocasiones en artículos anteriores, pero creemos que es importante que los vídeos elearning de nuestros cursos online no duren más de 10 minutos. Idealmente deberían ser cápsulas cortas de entre 4-7 minutos de duración. Existen dos motivos principales:
El primero de ellos es que la duración, entre otras características, hace aumentar el peso del vídeo y por tanto la carga del vídeo es más costosa. Para usuarios que tengan una conexión débil a internet, lo más probable es que no les cargue bien el vídeo y que lo vean cortado, cosa que dificulta el aprendizaje y afecta negativamente a la experiencia del usuario en tu escuela online.
Por otro lado, y también siempre teniendo en mente al usuario final, debemos saber que en el contexto actual estamos siendo constantemente bombardeados por información, por lo siempre es mejor ajustar los vídeos a cápsulas cortas de entre 5 y 10 minutos, ya que se ajusta al intervalo de atención de atención en el que el cerebro humano se mantiene concentrado.
Cuando se edite y exporte un vídeo, el formato más óptimo para hacerlo es en .mp4 y H264. Es un formato estándar que encontrarás en cualquier editor de vídeos.
También es importante tener en cuenta el tamaño del vídeo. Los más usados son Full HD (1900×1080) o HD (1080×720), según el tipo de contenidos que se mostrarán.
Si quieres reducir más el peso de los archivos de vídeo, puedes usar otros programas, como VLC, para optimizar el tamaño, aunque esto también reducirá de alguna manera la calidad del vídeo.
Si no es posible dividir un vídeo elearning en cápsulas más pequeñas ni reducir el tamaño dentro del límite de 750Mb sin perder calidad, en Foxize Cloud puedes incrustar tus vídeos desde otras plataformas a través de un código embed.
Tan solo deberás subir el vídeo elearning a plataformas como Youtube o Vimeo y copiar el código embed en el material del curso.
Ten en cuenta que si el usuario no tiene una buena conexión a internet, seguramente también tenga problemas para ver los vídeos sin pausas.