Configura la formación y sus complementos para que se adapten a tus necesidades

Configura la formación y sus complementos para que se adapten a tus necesidades

Antes de empezar a ofrecer tus cursos online en la plataforma, deberás configurar el formato de la formación y los complementos que ofrecerás. Para hacerlo, puedes acceder a Configuración > Formación y complementos en tu administrador de la plataforma.

En esta sección, primero deberás escoger que tipología de cursos quieres ofrecer en tu plataforma, si cursos online, presenciales o ambos.

En ambos tipos de casos, podrás subir materiales, poner fecha de inicio y fin del curso. Los cursos presenciales se diferencian de los online por tener asociados una ciudad y un espacio.

Además, una de las principales diferencias de gestión entre los cursos, es que con los cursos presenciales tendrás acceso a una lista de asistencia.

A continuación, encontrarás un listado de complementos que puedes activar o desactivar y darán forma al formato formativo de tu plataforma. Veamos en detalle cada uno de ellos:

 

Envío por email del cuestionario de valoración al finalizar un curso

Si te interesa tener una valoración más cualitativa sobre tu actividad formativa puedes enviar cuestionarios de valoración a los alumnos que hayan finalizado un curso.

Hay tres tipos de cuestionarios: para cursos presenciales, online con fecha (webinars) y online sin fecha.

Puedes editar las preguntas a través de Configuración > Edición de página > Pestaña cursos.

También puedes editar el email que recibirán los usuarios en Gestión diaria > Marketing > Plantillas email.

Para conocer en más detalle sobre los cuestionarios de valoración, te recomendamos que mires esta guía. 

 

Descargar certificado de relación del curso

Se ofrece la posibilidad de que el usuario se pueda descargar un certificado conforme ha realizado un curso. Este certificado responde a la plantilla definida por sistema.

Compartir en linkedIn

Se da la opción al usuario de compartir el curso en su perfil de LinkedIn. Al clicar se accede a la red social con la función de compartir publicación. Nunca se publica nada de manera automática sin el consentimiento del usuario.

Añadir filtros avanzados de cursos

Opción de añadir un filtro avanzado de cursos. Este filtro permite añadir más de un criterio de filtraje a la vez. Se recomienda su uso en caso de tener gran variedad de cursos (superior a 20 cursos).

Recomendación de cursos

Al activar esta opción, se habilitará una pestaña en la home con login con recomendaciones para el usuario en función de su actividad en la plataforma. Esta pestaña será lo primero que vean los usuarios al acceder a la plataforma.

El algoritmo recomienda cursos según estos criterios:

  1. Cursos añadidos a favoritos.
  2. El usuario ha empezado el proceso de inscripción, pero no ha terminado.
  3. El usuario ha visitado la ficha de un curso, pero no se ha inscrito.
  4. Según los diagnósticos que haya realizado el usuario.
  5. Según la ciudad del usuario, en el caso de los cursos presenciales.

Recomendamos activar esta opción a aquellas plataformas que tengan más de 8 cursos en su catálogo.

Cursos relacionados

Opción de mostrar 3 cursos relacionados en la ficha de un curso. Esta opción se recomienda para hacer cross-selling de cursos.

 

Agrupación de ediciones de cursos

En el caso de que se vaya a realizar un mismo curso en diferentes ciudades te recomendamos esta opción.

Esta función evita que los usuarios vean una misma miniatura del curso repetida para cada ciudad. En su lugar, verán un solo curso y al clicar a la ficha del curso habrá un desplegable para poder elegir la ciudad y obtener la información de fecha, hora y lugar.

Visualizar los inscritos al curso en la ficha

Puedes elegir si quieres que se visualicen los inscritos al curso. Aparecerá su imagen de perfil y el nombre al pasar el ratón por encima.

Contador de inactividad en cursos bonificados

Mejor control del tiempo de conexión de los alumnos.

Activa o desactiva un pop-up para hacer seguimiento de la inactividad de tus alumnos.

Si la persona responde, seguirá contando el tiempo de conexión. Por otro lado, si la persona está ausente, el contador del tiempo de conexión se pausará hasta que reprenda la actividad.



Foro y chat

Se ofrece un foro y un chat a los alumnos de un curso para poder compartir mensajes con los profesores y entre los propios alumnos.

Gestión de lista de espera

Se ofrece la posibilidad a los alumnos de apuntarse a la lista de espera de un curso que esté sold out. Cuando se liberen plazas automáticamente se enviará un email a todos los usuarios de la lista.

Puedes gestionar la lista de espera en el apartado Aforo cursos. Esta opción también te permitirá conocer la demanda de tus cursos.

Webinars con Zoom

Añade Zoom como material de curso para realizar tus propios seminarios online o reuniones. Deberás crear el webinar de forma externa desde Zoom e introducir la URL o la ID del webinar como material de curso. El player de Zoom quedará incrustado en los materiales del curso, así no será necesario para los usuarios salir de la plataforma de formación.

Además, desde tu backoffice, podrás obtener información sobre quien se ha conectado al webinar y cuanto rato ha estado.

Plantillas certificados

Hay disponibles 4 plantillas de diseño para los certificados. Podrás seleccionar una de ellas en este apartado.

El logo y los colores seguirán el mismo estilo que hayas configurado en Apariencia.



    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Configura la opción multiidioma para tu plataforma

      ¿Quieres ampliar tu negocio de formación a otros países? Ahora con la funcionalidad de multiidioma ya es posible. Con esta nueva funcionalidad de Foxize Cloud podrás ofrecer tu plataforma de formación en diferentes idiomas, tantos como sean ...
    • Todo lo que debes saber como profesor para bonificar sus cursos con FUNDAE

      ¿Qué es Fundae? Fundae es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Su función principal es ayudar a las empresas a formar a sus empleados y ofrecerles acceso gratuito a programas formativos gracias a la gestión de fondos públicos.  Ya ...
    • 6 maneras para promocionar tus cursos online y presenciales

      Para empezar a promocionar nuestros cursos online, debemos primero tener claro qué y cómo vamos a hacerlo. Para ello, debemos crear un plan de marketing, un documento que detalla la información necesaria, los objetivos, las campañas y acciones que se ...
    • Cómo usar Zoom: Todo lo que necesitas saber para tus webinar

      Desde que empezó el estado de alarma y, con él, el confinamiento, las empresas y escuelas han debido buscar alternativas para continuar con la formación a distancia. Muchas de ellas se trasladaron a la formación online y al elearning. ¿Pero qué hay ...