Crear y gestionar administradores de tu plataforma de formación

Crear y gestionar administradores de tu plataforma de formación

Los administradores de la plataforma de formación, son aquellos usuarios que tienen acceso al backoffice de tu plataforma y, según el rol que tengan, pueden gestionar la plataforma, es decir, subir cursos, enviar emails, responder comentarios, etc.

En el apartado Configuración > Administración de tu backoffice, podrás crear y gestionar todos los administradores de tu plataforma. 
Según el plan contratado, podrás añadir más administradores para dar soporte en la gestión diaria de tu plataforma de formación.


Para acceder como administrador en la plataforma, deberás hacerlo desde la extensión [tu-plataforma].foxizecloud.com/admin, e introducir el nombre de usuario (no el email) y la contraseña.
Por defecto, al crear una nueva plataforma, el usuario del administrador es “sadmin”.

Crear un nuevo administrador

Para crear un nuevo usuario administrador, deberás introducir:

  1. Email
  2. Nombre de usuario (que se usará para acceder al backoffice)
  3. Contraseña
  4. Fecha de caducidad de la contraseña

Siguiendo la normativa RGPD, la contraseña de los administradores deben tener un mínimo de 16 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación; mientras que para los roles colaboradores, solo es necesario un mínimo de 8 caracteres.

Rol del administrador

Existen diferentes tipos de roles de administrador, según los accesos a los apartados que tengan:
  • El Administrador de la plataforma tiene acceso a todos los apartados del backoffice y, además, podrá añadir nuevos administradores.
  • El Manager de la plataforma también tiene acceso a todo el backoffice, pero no puede añadir nuevos administradores.
  • Los colaboradores, que solo tienen acceso a apartados en concreto del backoffice, como por ejemplo acceso a aforo curso, test o Marketing. 
Además, también deberás configruar los permisos del administrador:
  1. Escritura: El administrador podrá editar el contenido de los apartados a los que tenga acceso.
  2. Lectura: El administrador solo podrá ver el contenido del backoffice y descargar informes, pero no podrá editarlo. Esta opción es realmente útil para FUNDAE.


Únicamente el rol sadmin (creador de la plataforma) tiene acceso a todos los apartados de la plataforma, incluido los datos de facturación.


Los demás administradores de la plataforma solo podrán gestionar gestión diaria y configuración.


En el caso de que tengas una plataforma Custom, el administrador solamente verá la parte de Gestión diaria, ya que el responsable de la plataforma se encarga de la configuración.


Si necesitas tener acceso al apartado de configuración, puedes añadir el rol de “acceso a la configuración” a cualquier administrador.



Gestionar administradores

En la tabla de Administradores podemos gestionar a los nuevos usuarios, en el caso de que queramos modificar la contraseña de algún administrador, ya sea porque se haya olvidado la contraseña o porque se ha bloqueado por intentos de contraseña errónea.

Los usuarios administradores podrán cambiar su propia contraseña desde su perfil de administrador, en la parte superior derecha de la ventana.

En el caso de que un administrador haya superado el número de intentos fallidos al introducir la contraseña, deberemos acceder a este apartado y, en la columna acciones, seleccionar la opción “desbloquear”, y después cambiar la contraseña.



    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

      Si quieres ofrecer cursos online y presenciales de pago, con Foxize Cloud podrás gestionar la forma de pago de tus usuarios a través de tu administrador de la plataforma, accediendo a Configuración > ecommerce. Lo primero que tendrás que hacer es ...
    • ¿Qué tipos de administradores puedo añadir a mi plataforma?

      Existen 3 tipos de administradores en tu plataforma de formación: El Administrador de la plataforma tiene acceso a todos los apartados del backoffice y, además, podrá añadir nuevos administradores. El Manager de la plataforma también tiene acceso a ...
    • Gestionar los destacados y los testimoniales de la home de tu escuela online

      Los destacados son lo primero que verán los usuarios registrados al entrar en tu escuela online, por lo que son muy útiles para destacar nuevos cursos, nuevas ofertas o mensajes motivacionales. Además, puedes enlazarlos a otras páginas, por lo que ...