Empieza tu escuela online siguiendo estos 6 pasos

Empieza tu escuela online siguiendo estos 6 pasos

¿Por qué hacer una escuela online?

Si todavía tienes dudas de porqué deberías empezar tu propia escuela online, te damos 4 razones para hacerlo.

1. Crear una nueva línea de negocios

El lifelong learning se ha convertido para muchos en un modelo de vida. La necesidad de actualizarnos hace que la demanda de la formación más allá de la escuela y la universidad está en aumento, especialmente en la situación que estamos viviendo actualmente.

Montar una escuela online es emprender una nueva rama en tu negocio. La formación puede ser una nueva fuente de ingresos pasivos, pero esa no es la única ventaja. También estarás creando un valor añadido a tu negocio y ganando autoridad en las temáticas que impartas.

 

2. Fidelizar a tus clientes

Ofrece formación sobre tus servicios o productos a clientes fijos como recompensa por su fidelidad o a nuevos posibles clientes para incentivar la compra. Además de fidelizar, ganarás autoridad en la materia y podrás generar una nueva red de contactos muy amplia que puede llevar a nuevas oportunidades de negocio. 

 

3. Impulsar a tu equipo

La vida profesional se ha convertido también en una experiencia de aprendizaje continuo. Se necesitan nuevos conocimientos tech y soft skills para desarrollar el talento interno. Muchas empresas punteras incorporan la formación dentro de su programa de Recursos Humanos.

Existen 3 razones principales para formar a tu equipo: La primera es que aumenta la motivación y la productividad del equipo; la segunda, mejorando las habilidades del equipo hace que también mejore la ventaja competitiva de la empresa, y en tercer lugar, aumenta la empleabilidad.

 

4. Actualizar y digitalizar tu escuela

Es posible que ya tengas tu propia escuela online desde hace tiempo. La tecnología avanza y aparecen nuevas herramientas y formatos que facilitan la creación y gestión de cursos online. Es el momento de plantearse actualizar la plataforma LMS para poder ahorrar tiempo y dinero e invertir en tu escuela y negocio.

 

¿Qué LMS es el mejor para mi plataforma de formación?

Hay una gran variedad de plataformas LMS disponibles y hay que tener varias cosas en cuenta cuando se escoge una. Es importante que estudies las diferentes opciones que se te ofrecen según las necesidades de tu negocio y proyecto y el presupuesto del que dispones.

Aun así, para encontrar una buena plataforma de gestión de formación, es importante que cumpla con estas funcionalidades:

  • Poder personalizar la apariencia de la escuela acorde tu marca
  • Crear y gestionar cursos (materiales, inscripciones, ediciones…)
  • Gestionar a usuarios (seguimiento de actividades)
  • Incluir herramientas de ecommerce (para vender cursos)
  • Incluir herramientas de medición para generar informes sobre tu escuela online
  • Incluir herramientas de marketing para comunicar y promocionar tus cursos (email, banners, cupones…).
  • Integraciones con otras plataformas (como de pago, otras plataformas de formación…)

FoxizeCloud es una de las plataformas que cumple con todos estos requisitos. Además, podrás contar con el soporte de nuestro equipo para asesorarte durante el proceso de creación. 

 

Primer paso: Personaliza tu plataforma de formación

Una vez escogida la plataforma LMS para subir tus cursos, lo primero que debes hacer es personalizar el look and feel de tu escuela online para que refleje el branding de tu marca.

En Foxize Cloud puedes subir tu logo y favicon, usar los colores corporativos de tu negocio, modificar el texto de la plataforma y las imágenes para que reflejen tu voz. En esta guía te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

 No olvides de personalizar el dominio de tu escuela y el mail remitente, con el que podrán contactar tus usuarios en caso de dudas.

 

Segundo paso: Escoge qué tipo de escuela online será (ecommerce – gratuita – intranet…)

Si quieres que tu escuela online sea tu nueva línea de negocio, lo más conveniente es que crees una plataforma de formación con ecommerce que incluye una pasarela de pago (aunque esto no excluye que puedas ofrecer cursos gratuitos) y abierta para que todos puedan acceder a tu catálogo de cursos y valorar la oferta formativa que ofreces.

Por otro lado, si el principal objetivo de tu plataforma es finalizar a tus clientes o formar a tu equipo, quizás la mejor opción es crear una escuela con cursos gratuitos e, incluso, privada. Es decir, crear una Intranet de acceso exclusivo a personas con una terminación específica de email. Así, solo estas personas tendrán acceso a tu catálogo de cursos.

Conoce más sobre la accesibilidad de tu escuela online en esta guía.

 

Tercer paso: Decide qué temáticas impartirás

Seguramente, si quieres crear tu escuela online, ya sabrás sobre qué temáticas impartirás los cursos. ¿Serán formaciones generalistas que abarquen a un gran público o formaciones sobre temas muy concretos destinados a un nicho de mercado pequeño? 

Es importante crear temáticas para tu plataforma de formación para que tus usuarios target les sea más fácil encontrar aquello que necesitan.

 

Cuarto paso: Empieza a subir tus cursos y gestionarlos

Una vez configurada la plataforma, es el momento de empezar a subir tus primeros cursos. Foxize Cloud permite gestionar tanto cursos online como presenciales desde la misma plataforma.

Desde el backoffice de tu plataforma LMS podrás crear tu curso y subir material (vídeos, descargas, tests, ejercicios, SCORM…). En esta guía te explicamos como subir tu primer curso online en Foxize Cloud.

Si todavía no has creado un plan formativo, este es el momento para pensar en ello. Tenemos una serie de post en el blog donde te explicamos como hacer una ficha de cursocómo grabar vídeos elearning y otros consejos más para producir tus cursos.

Con tu plataforma LMS, podrás gestionar todas las inscripciones y medir los resultados de cada curso en función del número de participantes, notas, valoraciones, comentarios… Todo lo que necesitas para controlar el éxito de tu escuela online.

 

Quinto paso: Crea tests para medir el conocimiento de tus usuarios

Puedes ir un paso más allá en tus formaciones y ofrecer test a tus usuarios para que puedan medir y tener un informe sobre su nivel de conocimiento en diferentes áreas. De esta manera, y gracias al algoritmo de Foxize Cloud, podrás recomendar cursos personalizados en función de sus resultados. 

En esta guía te explicamos cómo crear un test de diagnóstico.

 

Sexto paso: crea proyectos formativos para otras empresas

Para el 73% de las empresas entrevistadas en un estudio de Gyro:Madrid, la formación es una de las políticas más importantes a seguir por el departamento de RRHH, y según Linkedin el 73% de equipos de desarrollo de talento usan contenido externo para entrenar a sus empleados.

Así que si, además de tener tu propia escuela online, también quieres impartir formaciones a otras empresas, siempre puedes crear proyectos formativos desde tu plataforma LMS Foxize Cloud.

    • Related Articles

    • Antes de activar tu plataforma… ¡Revisa estos 13 puntos!

      Activar tu plataforma de formación es uno de los momentos más importantes de la vida de tu escuela y, evidentemente, no puede hacerse al tuntún. Para que no se te pase ningún detalle, te recomendamos que hagas una revisión a fondo de todo el ...
    • Selección de divisa para tu escuela online (Euro/Dólar/Libra)

      Seguimos con novedades importantes en la plataforma Foxize Cloud. Esta nueva funcionalidad que hemos incorporado es de especial interés a aquellas escuelas online con ecommerce que se desenvuelven en el continente americano. Ahora es posible cambiar ...
    • Personaliza el dominio de tu escuela

      El dominio es el identificador web de tu plataforma de formación online, y donde los usuarios podrán acceder a ella. Por defecto, cuando contratas tu LMS con Foxize Cloud, utilizamos [nombre de tu proyecto].foxizecloud.com como dominio para tu ...
    • Guía para nuevos usuarios de tu escuela online

      ¿Vas a inaugurar pronto tu escuela online? Esta guía te ayudará a ti y a tus usuarios a entender mejor el funcionamiento de la plataforma y para que puedan sacarle el máximo de provecho a tu plataforma de formación.   1- Registrarse a la plataforma ...
    • Cómo optimizar tus vídeos elearning para tu escuela online

      Hasta ahora, se podían subir un máximo de 750 MB por vídeo, pero recientemente hemos actualizado los MB de subida hasta 1’5GB por vídeo elearning. Evidentemente, esto permitirá subir vídeos de mayor calidad y mayor duración, aunque siempre ...