Las definiciones básicas corresponden a las características básicas de los cursos y materiales. Permiten categorizar los cursos y filtrarlos según las preferencias del usuario. En este apartado podrás crear y organizar tus definiciones.
Las definiciones también se pueden crear durante el proceso de creación de un curso o un material y quedarán recopiladas en el apartado de “Definiciones Básicas”.
Accede al apartado de definiciones básicas desde “Gestión diaria”.
Las definiciones básicas de los cursos nos permitirán filtrar y acotar la búsqueda en la página de cursos de tu escuela.
En la búsqueda básica puedes escoger el tipo de curso, su temática y el país en el que se impartirá.
Usando el filtro avanzado podrás especificar las subtemáticas y el nivel de dificultad.
Las temáticas corresponden a las diferentes categorías en las que pertenecen los cursos.
Por ejemplo, en Foxize.com se han dividido los cursos en 7 grandes categorías: Negocios, Marketing, Comunicación, Data, Ventas, Habilidades y Tecnología, pero puedes escoger las categorías que mejor se adapten a tu plataforma de aprendizaje.
En este apartado, encontrarás el listado de todas las temáticas creadas. Podrás ver los detalles de cada temática, editar y crear una nueva temática añadiendo un nombre, una descripción y un icono.
También puedes activar o desactivar una temática. Una temática activa aparecerá en la página de temáticas en el front end, y podrás añadir cursos a esa categoría. Si está desactivada, no se podrá usar ni aparecerá en la web.
Usa la opción “Filtrar” para buscar temáticas en tu lista.
En el front end aparecerá así:
Para ayudar a focalizar la búsqueda de cursos, podemos añadir subtemáticas. Forman parte de una temática y acotan mejor la definición del curso. En el front end aparecerán listadas debajo de la categoría principal a la que pertenecen.
El apartado de subtemáticas funciona igual que el apartado de temáticas, con la añadida opción de temática a la que pertenece.
Así aparecerá en el front end:
Los niveles expresan el grado de conocimiento que el usuario debe tener respecto a la materia del curso. Por defecto, en Foxize Cloud te ofrecemos 3: Básico, Intermedio y Avanzado.
En este apartado podrás modificar o añadir nuevos niveles según el criterio de tu escuela de formación y modificar el orden de aparición en el desplegable del formulario de creación de curso.
En este apartado encontrarás el listado de países en los que impartes cursos presenciales. Puedes añadir el país manualmente a la lista o importar un archivo CSV. También puedes activar o desactivar países, para que aparezcan o no en el filtro de búsqueda del front end.
Encontrarás el listado de ciudades en los que impartes cursos presenciales. Puedes añadir la ciudad manualmente a la lista o importar un archivo CSV y activar o desactivar ciudades.
En este apartado podrás añadir y modificar el listado de lugares en los que impartes tus cursos. El lugar puede ser un edificio, un evento o una sala/aula de tu organización.
Al igual que las demás categorías, puedes añadir o importar un CSV a la lista y activar o desactivar los lugares para que no aparezcan en el filtro de búsqueda.
En la página “Biblioteca” del front end puedes recopilar material interesante para tus usuarios. Pueden ser libros, ebooks, plantillas, vídeos, manuales, o lo que creas más interesante y útil para complementar el aprendizaje.
Estas definición permitirán filtrar el material según temáticas y formatos.
Aquí encontrarás el listado de tipos de materiales que podrán encontrar los usuarios en la biblioteca. Puedes crear tantos como sea necesario, los más comunes son los libros y los ebooks, pero te animamos a que no te limites y busques nuevos formatos para apoyar el aprendizaje.
En este apartado podrás crear y editar el listado de autores que podrán encontrar los usuarios en la biblioteca. Deberás introducir el nombre y el apellido por separado. Además puedes añadir una pequeña biografía y enlaces a la web o redes del autor.
Para definir mejor los materiales, puedes añadir tags a tus materiales. En este apartado podrás crearlos, editarlos. Puedes crear tantos como sea necesario.
Con las definiciones básicas podrás tener al alcance toda la información necesaria para tus cursos y materiales.