Guia de materiales para tus cursos

Guía de materiales para tus cursos

Cuando dispones de un tiempo limitado para tu formación, sea varias sesiones a lo largo de una semana o tan solo un par de horas, siempre habrá temas en los que no podrás profundizar. Por eso, crear material complementario en tus cursos online o presenciales es muy importante para que tus alumnos puedan ampliar su conocimiento y poner en práctica lo aprendido.

Veamos todos los materiales que tienes a tu disposición y cómo puedes usarlos para tus cursos.

 

Descarga

Puedes complementar tus temas con material descargable. Por ejemplo, presentaciones, pdf de ejercicios, ebooks, plantillas, tutoriales, guía del participante, transcripción del vídeo…

 

Enlaces

Enlaza URLs externas o internas de tu página que puedan interesar a tus alumnos. Por ejemplo puedes enlazar a materiales de tu biblioteca, a otros cursos de tu escuela, a vídeos de Youtube, TedTalks, artículos online, softwares y herramientas online…

 

Test

Los Test son útiles para valorar si los alumnos han entendido la lección del tema o del curso entero. Puede ser como actividad complementaria o que deba aprobarse para seguir con el curso. 

Para vincular un test con un curso, primero debes crearlo en el apartado “Test”, dentro de “Gestión Diaria” en tu plataforma LMS.

 

Vídeo

Para los cursos online, los vídeos son la parte esencial de la formación. En el caso de los cursos presenciales, también puedes añadir vídeos para que los alumnos puedan verlos antes, durante o después de la formación. Algunos ejemplos de uso de vídeos pueden ser la grabación de la sesión formativa, tutoriales de herramientas, ejemplos de ejercicios, etc… 

Recuerda que el peso máximo por vídeo es de 1,5 GB. 

 

Texto y Archivo

Los ejercicios y tareas que el alumno podrá completar directamente desde la página del curso, rellenando un cuadro de texto, o subiendo su propio archivo a la plataforma. Estos ejercicios podrán ser corregidos por los profesores y evaluadores del curso.

 

SCORM

Las siglas SCORM significan Sharable Content Object Reference Model. Se trata de un paquete con toda la información de un curso online (materiales, orden, seguimiento…) permitiendo utilizar el mismo curso en varias plataformas sin la necesidad de tener que montar de nuevo el curso. 

Debido a los diferentes formatos de SCORM, es necesario hacer pruebas previas para asegurar el total y correcto funcionamiento del material.


Zoom

Crea clases en directo o tutorizaciones personalizadas en una fecha y hora concreta con Zoom. La integración con Zoom te permite realizar seminarios online sin la necesidad de que tus alumnos deban salir de la plataforma de formación. Los webinars fusionan las ventajas de los cursos online (accesibilidad) y presenciales (cara a cara) y son especialmente útiles para responder dudas de los usuarios. En esta guía aprenderás cómo activar la funcionalidad Zoom y en esta otra guía te explicamos paso a paso cómo crear un webinar con esta herramienta.


Embed

Incorpora material externo de la plataforma a través de un código embed. Puedes incrustar vídeos de YouTube y Vimeo, audios de SoundCloud o iVoox, presentaciones interactivas y mucho más. Para obtener el código embed, dirígete al botón "Compartir" del material de origen y selecciona la opción "embed" o "incrustrar".
    • Related Articles

    • Guía para gestionar materiales de la Biblioteca

      Puedes complementar tu escuela online con materiales accesibles para todos tus usuarios y visitantes. Estos materiales son independientes de los cursos y tienen su propia página en tu web de formación, como si fuera una biblioteca. No únicamente ...
    • Guía para la gestión de cursos (CRM)

      Con Foxize Cloud podrás tener acceso a toda tu información de tus cursos para tomar el control de tu plataforma de formación y de tu negocio. Además de crear y gestionar los cursos desde el backoffice, también podrás obtener información detallada ...
    • OpenShot: tu nuevo editor de vídeos para tus cursos online

      Queremos recomendaros nuestra herramienta de edición gratuita favorita para que podáis empezar a crear vuestros vídeos elearning y poblar vuestra plataforma de formación con cursos online de calidad. Se trata de OpenShot, un software gratuito y Open ...
    • OpenShot: tu nuevo editor de vídeos para tus cursos online

      Queremos recomendaros nuestra herramienta de edición gratuita favorita para que podáis empezar a crear vuestros vídeos elearning y poblar vuestra plataforma de formación con cursos online de calidad. Se trata de OpenShot, un software gratuito y Open ...
    • Guía para la gestión de profesores en Foxize Cloud

      En la herramienta LMS Foxize Cloud, los profesores que forman parte de tu plataforma de formación también pueden tener control de los datos de sus cursos. En esta guía, te explicaremos en detalle todas las funcionalidades relacionadas con el perfil ...