Guía rápida de Foxize Cloud LMS

Guía rápida de Foxize Cloud

En esta guía te introduciremos Foxize Cloud, la nueva herramienta SaaS para crear tu plataforma online de formación. ¿Estás listo para crear tu escuela de formación?

Accede a tu espacio de administrador desde tu cuenta de Foxize Cloud y podrás empezar a configurar tu escuela y gestionar el día a día de tus cursos. A continuación, te explicamos brevemente los diferentes apartados que encontrarás en tu área de gestión y los pasos a seguir para poner en marcha tu escuela.


1. Configuración

Antes de empezar a subir tus cursos, ¡debes personalizar tu escuela! En el apartado “Configuración” encontrarás todos los elementos que darán forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus gustos y necesidades. 



Podrás personalizar tu logo, los títulos y texto en el apartado “Apariencia”, ordenar y gestionar los elementos de navegación, y editar cada una de las páginas de tu escuela, desde su aspecto hasta su SEO.

 


Además, podrás configurar todos los datos e información de tu escuela visible al usuario: el dominio de tu escuela, tus datos de contacto, los campos necesarios para el registro del usuario, el formato de la formación (cursos online, en abierto, gratuitos y/o de pago), la configuración de las notificaciones por e-mailing y mucho, mucho más.

Es importante no saltarse este primer paso, pues definirá la base de tu escuela. 


2. Gestión diaria

Es hora de llenar con contenidos tu escuela de formación. En “Gestión diaria” podrás activar y gestionar todas tus formaciones. Crea y publica tus cursos, gestiona los usuarios, los aforos, las inscripciones y otras muchas más actividades de la web. 




No solo eso, también podrás crear cupones de descuento, campañas de marketing por email, subir materiales a la biblioteca y tests, así como gestionar las temáticas de tus cursos en “Definiciones básicas”.




Y no te olvides que en el apartado “Inicio” de “Gestión diaria” encontrarás todos los datos importantes así como filtros de búsqueda, acciones de edición y descarga de información, para que puedas recopilar todo lo necesario para analizar el rendimiento de tu plataforma de aprendizaje online.


3. Visualización front end


Cuando quieras ver cómo está quedando tu escuela y cómo la verán tus alumnos, haz clic en el icono del cubo, al lado del logo de Foxize Cloud. 



A través del cubo podrás acceder directamente al front end de tu proyecto de formación. Se abrirá en una ventana nueva, así podrás seguir editando desde tu área de gestión y no perder ningún cambio.




4. Perfil administrador

Por último, pero no menos importante, encontrarás arriba a la derecha de tu área de gestión tu perfil de administrador. Desde este menú podrás acceder a tus datos de perfil, descargar las facturas mensuales, consultar o ampliar tu plan de suscripción a Foxize Cloud, o gestionar tu contraseña.



Si todavía tienes dudas de cómo gestionar tu plataforma online de formación, puedes escribirnos a través de la pestaña de ayuda en tu espacio de administración o escribirnos un correo a soporte@foxizecloud.com y estaremos encantados de echarte una mano.

    • Related Articles

    • Guía para la gestión de profesores en Foxize Cloud

      En la herramienta LMS Foxize Cloud, los profesores que forman parte de tu plataforma de formación también pueden tener control de los datos de sus cursos. En esta guía, te explicaremos en detalle todas las funcionalidades relacionadas con el perfil ...
    • Guía de materiales para tus cursos

      Cuando dispones de un tiempo limitado para tu formación, sea varias sesiones a lo largo de una semana o tan solo un par de horas, siempre habrá temas en los que no podrás profundizar. Por eso, crear material complementario en tus cursos online o ...
    • Redacta la guía docente de tu curso

      Quieres crear tu curso de formación. Has escogido la temática y ya has realizado el trabajo de sintetizar tus conocimientos y contenidos que impartirás, los has ordenado en diferentes bloques y has pensado en tu formato del curso (online, presencial ...
    • Cómo hacer un webinar con Foxize Cloud

      Los webinars son cursos, conferencias o talleres que se imparten a través de streaming directo, en una fecha y horas fijadas y donde los alumnos pueden interactuar directamente con el profesor.   Foxize Cloud dispone de una integración con Zoom para ...
    • Sube tu curso presencial a Foxize Cloud

      1. Crea un curso En tu menú de “Gestión diaria” podrás encontrar el apartado “Curso”. Para empezar con tu propio curso, haz clic en el botón “+ Crear nuevo curso”. Rellena la ficha del curso: Antes de añadir todo el temario y material, deberás crear ...