Itinerarios: crea packs de cursos

Itinerarios: crea packs de cursos

Los Itinerarios te permitirán crear programas formativos con diversos cursos.


¿Para qué puedes usarlos?

  • Para programas formativos de escuelas

  • Para onboardings

  • Para ofrecer descuentos por comprar grupos de cursos

  • Cursos secuenciales



 


¿Cómo funciona?


El funcionamiento es fácil, el alumno se inscribe a un itinerario y tendrá acceso a todos los cursos que formen parte de él: vídeos, descargables, evaluaciones, chat y foro…


Los itinerarios también pueden ser secuenciales, por lo que puedes marcar en qué orden deben realizar cada curso.


También se podrá medir el progreso del usuario, aplicar descuentos al itinerario e incluirlo en espacios.



Crea un itinerario con Foxize Cloud


Crear un itinerario para tu plataforma es muy sencillo, especialmente si ya has creado otros cursos, ya que la estructura es muy similar.





1- Crea un itinerario

En primer lugar, deberás crear la ficha del itinerario en gestión diaria > itinerarios.




Deberás ponerle un nombre, un profesor, temáticas y sub temáticas, es decir, la información básica de ese itinerario.


A continuación, escribe la introducción y descripción del itinerario. Puedes informar sobre el objetivo de ese curso, que temas se tocarán y qué cursos incluye.


Podrás añadir también una imagen y vídeo introductorio del itinerario, para que la ficha sea mucho más visual.


Una vez listo, recuerda de marcar la casilla “activo” para que el itinerario aparezca en tu web.


2- Crear edición de itinerario


A continuación, deberás crear la edición del itinerario. Un itinerario puede tener tantas ediciones como sean necesarias, en función de las fechas, el lugar de impartición o si forman parte de un proyecto de espacio.


En la edición deberás definir el precio del itinerario (si tiene), la fecha de inicio y/o fin, el tiempo de acceso y si será secuencial o no secuencial.


También podrás marcar si esa edición pertenece a un proyecto incompany o unlimited.


Una vez la edición esté lista, marca la casilla “Activo” para que aparezca en la web.


3- Vincular cursos al itinerario


Ya creadas la ficha y la edición del itinerario, es el momento de vincular los cursos. Es muy sencillo, solo tienes que seleccionar las ediciones del curso que quieras incluir en este itinerario. Puedes añadir tantas como quieras.


También puedes añadir cursos al itinerario desde la columna Acciones > Ediciones > Agregar cursos asociados.


Las fichas de los cursos aparecerán en los materiales del itinerario, y el alumno podrá acceder a ellos desde allí y ver el progreso de cada una de los cursos si está configurado como secuencial.




Los usuarios de tu plataforma encontrarán los itinerarios desde la home o desde el apartado Itinerarios, en el caso de que esté activa (desde configruación > navegación). El usuario podrá inscribirse al itinerario de la misma forma que los demás cursos. Podrá acceder a sus itinerarios desde “Mi cuenta > Mis itinerarios”.


Se les enviará notificaciones automáticas de inicio de curso y valoración.


    • Related Articles

    • Crea un test de evaluación

      Los test nos permiten evaluar el aprendizaje del alumno y medir su nivel de conocimiento, tanto antes como después de realizar un curso.  En Foxize Cloud puedes realizar dos tipos de test: de evaluación y de diagnóstico. Aunque tienen estructuras ...
    • Guía de materiales para tus cursos

      Cuando dispones de un tiempo limitado para tu formación, sea varias sesiones a lo largo de una semana o tan solo un par de horas, siempre habrá temas en los que no podrás profundizar. Por eso, crear material complementario en tus cursos online o ...
    • Crea un test de diagnóstico

      Los test nos permiten evaluar el aprendizaje del alumno y medir su nivel de conocimiento, tanto antes como después de realizar un curso.  En Foxize Cloud puedes realizar dos tipos de test: de evaluación y de diagnóstico. Aunque tienen estructuras ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Guía para la gestión de cursos (CRM)

      Con Foxize Cloud podrás tener acceso a toda tu información de tus cursos para tomar el control de tu plataforma de formación y de tu negocio. Además de crear y gestionar los cursos desde el backoffice, también podrás obtener información detallada ...