El dominio es el identificador web de tu plataforma de formación online, y donde los usuarios podrán acceder a ella. Por defecto, cuando contratas tu LMS con Foxize Cloud, utilizamos [nombre de tu proyecto].foxizecloud.com como dominio para tu plataforma. Está compuesto por un subdominio [nombre proyecto] y un dominio principal [foxizecloud.com].
Si quieres usar tu propio dominio personalizado, deberás seguir los siguientes pasos.
*Si ya tienes un dominio personal que quieras usar para tu plataforma, puedes saltarte este primer paso.
**En el caso de que ya tengas un dominio propio y quieras crear un subdominio, deberás hacerlo a través de tu proveedor. Una vez creado, sigue con el paso 2.
¿Cómo crear tu propio dominio?
Para crear tu dominio, deberás comprarlo en un proveedor. Hay diferentes plataformas donde adquirirlos, entre ellas Nominalia, Arsys, Godaddy, DirectNic, CDMON... En él podrás buscar el nombre que quieras ponerle a tu dominio y comprarlo. El proceso de compra es diferente en cada proveedor.
Te dejamos un ejemplo de Godaddy:
¿Qué son los DNS? Es una base de datos que vincula nombres significativos y que todos entendemos, a una dirección IP específica.
Debes configurar tu dominio para que redirija a tu plataforma de Foxize Cloud.
En la página web de tu proveedor encontrarás un administrador de dominios. En él, deberás configurar una opción de tu nuevo dominio llamada “DNS”.
Cada proveedor de dominios tiene procedimientos diferentes para realizarlo, esto es un ejemplo de lo que te puedes encontrar:
1- Haz clic en el botón DNS de tu nuevo dominio.
2- Aparecerá un listado con diferentes términos. Debes modificar el tipo CNAME (www). Para ello, haz clic en el lápiz.
3- Una vez hecho clic, aparecerá un formulario. Introduce en el apartado “Apunta a” el dominio de tu plataforma de Foxize Cloud antigua ([Nombre-de-tu-proyecto].foxizecloud.com). Haz clic en el botón guardar para terminar el proceso.
Una vez hayas completado la configuración con los parámetros que te hemos proporcionado, ponte en contacto con nosotros de nuevo.
Recuerda: el cambio de dominio está incluido en los planes Business y Enterprise.