En tu menú de “Gestión diaria” podrás encontrar el apartado “Curso”. Para empezar con tu propio curso, haz clic en el botón “+ Crear nuevo curso”.
Rellena la ficha del curso: Antes de añadir todo el temario y material, deberás crear la ficha del curso. Para ello, introduce el nombre, la temática y subtemàtica (que podrás crear desde cero) y el tipo (curso online o presencial).
Para que el usuario pueda conocer mejor si el curso que ofreces se adapta a bien a sus necesidades, tienes la opción de describir a qué nivel de exigencia y conocimiento requiere el curso. Ofrecemos 3 niveles:
La duración del curso se divide en horas y minutos. Debes de introducir la duración total del curso, independientemente de las sesiones que pueda tener. En los cursos presenciales, la fecha y el lugar se definirán en el apartado “Edición”, del que hablaremos en el punto 2.
Para sacarle el máximo de provecho y ayudarte en la promoción, puedes editar el SEO de cada curso.
Te recomendamos también que subas un vídeo introductorio del curso, pues será visible para aquellos que no estén inscritos y es una buena forma para captar la atención del usuario en menos de 1 minuto.
La casilla «Formulario contacto» transforma el botón de inscripción por un formulario. Los usuarios deberán introducir sus datos de contacto para recibir más información sobre ese curso, en lugar de inscribirse a él directamente.
Una vez introducido todo el contenido necesario para tu curso online, recuerda de activar la casilla “Activo”, para que el curso aparezca en el front end de tu escuela.
Una vez completada la ficha del curso, hemos de definir las ediciones. Para ello, crearemos una edición del curso desde el listado de curso, en la columna de acciones.
Fecha y hora de inicio: Debes introducir la fecha y la hora de inicio de tu formación. En la ficha del curso puedes describir la duración de cada bloque y los descansos.
Además de la ciudad donde se realiza el curso, también deberás añadir el lugar (un local, una sala de tu organización…). Puedes usar uno anteriormente creado o crear uno desde cero.
Tienes una base de datos en “definiciones básicas” con todos los lugares que has utilizado para realizar tus cursos. Puedes añadir nuevos lugares desde este apartado o directamente desde la edición.
También añadiremos la documentación del curso, si la hay. La documentación es la guía escrita que acompañará la formación. Puede ser un documento, una presentación, una guía para el participante, etc.
En la edición también podremos habilitar la opción de mostrar los comentarios del curso y de la edición en la ficha web. Para las formaciones presenciales, podemos decidir si queremos que se muestren los comentarios de todas las ediciones o solo de unas determinadas. Por ejemplo, si impartimos un curso en Madrid y en Barcelona pero solo queremos que se muestren los comentarios de Madrid, activaremos solo la casilla “mostrar comentarios de la edición”. Si queremos que aparezcan los comentarios de Madrid y Barcelona, también activaremos la casilla “Mostrar comentarios del curso”.
Podrás encontrar todos los comentarios que realicen los alumnos en el apartado “Comentarios” dentro de “Gestión diaria”.
Para que que tus usuarios puedan ver la edición de este curso en el catálogo de tu escuela, recuerda de marcar la casilla “Activo”.
Puede ser que un mismo curso se realice en varias ciudades o en diferentes días. Si es así, tendremos que crear una edición para cada una de ellas. Por ejemplo, realizaremos un curso en Madrid y otro en Barcelona. Para ello, crea una edición del curso con lugar “Madrid” y otra edición con lugar “Barcelona”.
Si realizarás varias ediciones de una misma formación, te recomendamos que actives la opción “agrupación de edición de curso” que encontrarás en “Configuración inicial” > “Formación y complementos”. Esta función evita que los usuarios vean una misma miniatura del curso repetida en el catálogo de cursos para cada ciudad. En su lugar, verán un solo curso y al clicar en la ficha habrá un desplegable para poder elegir la ciudad y obtener la información de fecha, hora y lugar.
Recientemente, en Foxize Cloud hemos implementado la opción de añadir materiales a tus cursos presenciales. Esto puede ser útil para añadir ejercicios extra, video recopilatorios de la sesión o evaluaciones previas.
Para añadir un material, primero debes crear un Tema, accediendo al apartado de “Temas y materiales” de la edición.
Los temas son los módulos que conforman tu curso. Cada tema hablará de un contenido en concreto y tendrá su propio material. Ponle un nombre y una breve descripción para orientar al usuario sobre lo que se encontrará.
Lo que escribas en el apartado “Texto de acción” será dónde el usuario deberá hacer clic para acceder al material. Por ejemplo, para los ejercicios descargables puede ser “Descargar material” y para los enlaces “Acceder”.
Recuerda de activar la casilla “Activo” para que el usuario pueda acceder al material.
Recuerda: para que tu nuevo curso presencial está disponible en tu escuela, debes seleccionar la casilla “Activo” en los apartados de curso y edición.
Para ver cómo se mostrará tu curso presencial en tu plataforma de formación haz clic en “Previsualizar curso” o accede al front end de tu escuela a través del icono de la caja en la parte superior de tu espacio de gestión.