¿Qué es Fundae? Fundae es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Su función principal es ayudar a las empresas a formar a sus empleados y ofrecerles acceso gratuito a programas formativos gracias a la gestión de fondos públicos.
Ya repasamos los requisitos que deben tener las plataformas de formación en un post anterior y vimos que Foxize Cloud cumplía con todos ellos. Pero la formación online no solo depende de la plataforma en la que se desarrolla, evidentemente. La mayor parte de que la formación tenga éxito recae en los formadores y tutores.
¿Qué requisitos deben tener las formaciones para que sean bonificadas por Fundae?
Veámoslo por partes.
La formación debe disponer de una guía didáctica en que se incluya los objetivos del curso, el resumen de los contenidos, el funcionamiento, herramientas y metodologías que se usarán, el calendario y los sistemas de evaluación (tests y ejercicios).
Todos los cursos que subas a tu plataforma de formación de Foxize Cloud tienen una landing page que refleja la estructura de una ficha de curso, para que puedas poner toda la información importante.
En este post te explicamos cómo desarrollar una guía docente punto por punto.
Además, en la plataforma deberá aparecer información del tutor-formador sobre su experiencia profesional o docente, su nivel académico y contar con una formación o experiencia acreditada de formación online. Esta información puede aparecer tanto en la descripción del curso como en la sección de profesores en la plataforma de formación.
Cuando se realiza una formación, también se debe de tener en cuenta una serie de puntos, relacionados con su accesibilidad, el número de horas y sesiones, y el número de participantes, entre otras cosas. Veamos cada punto con detalle:
Según los requisitos de Fundae, es necesario dos perfiles principales a la hora de impartir la formación: el Tutor y el Formador. Estas funciones las puede desarrollar una misma persona o diversas.
La principal función del tutor es de coordinar la formación y la comunicación con los alumnos para que las sesiones sean fluidas y los alumnos puedan cumplir con los objetivos del curso. El tutor debe tener experiencia y/o formación en la gestión de formación y en tutorías de teleformación, además de conocer la materia objeto del curso.
Su función principal durante el curso es la dinamización a los participantes a lo largo del proceso formativo:
El formador es la persona que impartirá la materia del curso, por lo tanto debe estar capacitado como docente y tener amplios conocimientos o ser experto en el tema que impartirá. Las funciones principales a realizar por parte del formador serán:
Como has podido comprobar, todos estos puntos se centran en la facilitación del aprendizaje de los alumnos y la optimización de la gestión de las sesiones.
Además de contactar con los responsables adecuados, la plataforma también debe facilitar toda esta gestión. Foxize Cloud incluye un sistema de CRM para llevar el control del progreso, la asistencia y la comunicación necesarios para la formación.
Si todavía no tienes tu plataforma para ofrecer formación a tus empleados, en Foxize Cloud te ofrecemos un mes gratuito, sin compromiso, para que puedas preparar tu formación para la bonificación con Fundae.