Vincula tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación

Vincula tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación



Para poder integrar tu seminario online de Zoom, es necesario obtener unas claves que nos autorizarán la conexión entre tu plataforma de formación y Zoom.
Para conseguir estas claves (claves Meeting SDK y claves Server-To-Server Oauth) deberás seguir estos pasos.

1.    Accede con tu cuenta Zoom a https://marketplace.zoom.us/ y haz clic en el botón “Develop” para poder seleccionar la opción “Build Legacy App”.


2.    Se abrirá una nueva ventana con diferentes tipos de Apps. Busca “Meeting SDK” y haz clic en “Create”.


3.    A continuación, te aparecerá un modal pidiéndote el nombre de la APP y si quieres compartir la APP en el Marketplace de Zoom, para poder usarlo en tu escuela, no es necesario tenerlo marcado, es recomendable no publicarlo.


4.    Para poder obtener las claves SDK, primero deberás introducir la información básica sobre tu empresa. Cuando esté listo, haz clic en “Continue” o “App Credentials”.

5.    En el apartado “App Credentials” encontrarás las claves necesarias para vincular Zoom con tu escuela online. Asegúrate de rellenar con el dominio de la escuela los apartados de más abajo (Redirect URL for Oauth y Add allow urls):



6.    Copia las claves e introdúcelas en la opción de Webinars con Zoom en el apartado Configuración > Formación y complementos.
•    Client ID --> Clave SDK
•    Client Secret --> Clave SDK privada.



7.    Ahora es el turno de generar las claves Server-To-Server Oauth, volvemos a https://marketplace.zoom.us/develop/create, buscamos “ Server-To-Server Oauth” y hacemos click en “Create”:


8.    Se abrirá un modal pidiendo que digas el nombre de la App:

9.    Directamente, nos aparecerán las claves listas para copiar y pegar hacia nuestra plataforma:


10.    Copia las claves e introdúcelas en la opción de Webinars con Zoom en el apartado Configuración > Formación y complementos.
•    ID cuenta: Account ID
•    ID cliente: Client ID
•    Cliente privado: Client secret

11.    Ahora continuemos configurando el Server-To-Server Oauth para que pueda funcionar y, finalmente, activarlo. Le daremos click a “Continue” o en “Information” y añadiremos la info restante obligatoria:


12.    IMPORTANTE dar permisos a la app para que nosotros podamos usar la api de zoom sin problemas, le daremos click “Continue” o “Scopes” y le daremos click a “+ Add Scopes” y marcaremos absolutamente todos los checks (hay 91):



13.    Una vez dados todos los permisos, hacemos click en “Continue” o “Activation” y le damos click a “Activate your app”:


Ya tienes vinculada tu cuenta de Zoom con tu plataforma de formación.



Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la pestaña
«Ayuda» en tu administrador de la plataforma o escribiéndonos un correo a: soporte@foxizecloud.com

    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Configura el ecommerce de tu plataforma de formación

      Si quieres ofrecer cursos online y presenciales de pago, con Foxize Cloud podrás gestionar la forma de pago de tus usuarios a través de tu administrador de la plataforma, accediendo a Configuración > ecommerce. Lo primero que tendrás que hacer es ...
    • Cómo optimizar el SEO de tu plataforma de formación

      Tienes tu plataforma de formación ya lista, pero la gente no va a llegar si no haces difusión de ella. Ya hemos visto diferentes maneras de conseguir tráfico y nuevos usuarios a través de estrategias de marketing y publicidad, pero hoy hablaremos del ...
    • No veo el display de Zoom en mi curso

      El display estará disponible para el alumno cuando llegue la fecha y hora del evento Zoom. Recuerda que para iniciar la sesión en Zoom debes hacerlo desde tu cuenta en zoom.us, y no desde tu plataforma. La plataforma solo refleja la actividad de ...