Ten en cuenta estos puntos antes de lanzar tu escuela

Antes de activar tu plataforma… ¡Revisa estos 13 puntos!

Activar tu plataforma de formación es uno de los momentos más importantes de la vida de tu escuela y, evidentemente, no puede hacerse al tuntún. Para que no se te pase ningún detalle, te recomendamos que hagas una revisión a fondo de todo el contenido de tu escuela y tener especial atención en estos 13 puntos que te comentamos a continuación.

 

1. Asegúrate de que tienes puesto tu email de contacto


Cuando tienes una escuela online es muy importante poder atender a las necesidades de tus alumnos y clientes. Tener un correo electrónico disponible en tu plataforma dará mayor credibilidad y tus alumnos podrán contactar contigo en caso de dudas.

Para añadir tu correo electrónico como información de contacto, solo debes acceder al apartado Configuración > Datos de contacto de tu backoffice. Adicionalmente, puedes añadir una dirección y un número de teléfono, si lo crees necesario.

 

2. Revisa las políticas de privacidad, cookies y registro

Es muy importante que tu plataforma de formación esté al día con las políticas de privacidad y cookies, por eso debes revisarlo antes de activar tu escuela al público.

Para editar tus políticas legales, accede al apartado Configuración > Apariencia > Edición de páginas > Políticas legales desde el backoffice de Foxize Cloud.

 

 No te olvides personalizar también la nota legal de pie del formulario y de pie de email de registro con los datos de tu organización. Para gestionarlo, debes acceder a Configuración > Campos de registro

 

3. Logo y colores corporativos

Por defecto, Foxize Cloud viene con uno logo demo de Acme ¡No te olvides de quitarlo y actualizarlo con tu logo! En general, es importante personalizar la apariencia de tu plataforma de formación con los colores corporativos y el logo de tu marca según tu branding, así las personas podrán reconocer fácilmente tu escuela. 

 Para actualizar tu logo y personalizar los colores corporativos, accede al apartado Configuración > Apariencia > Diseño.

Recuerda que tu logo aparecerá siempre automáticamente en la cabecera de tu plataforma, en los emails y en los certificados de los cursos. Te recomendamos también que añadas el logo y utilices los mismos colores corporativos para los materiales que subas, como los vídeos elearning, los ejercicios o presentaciones. De esta manera, todo será coherente y consistente con tu look & feel.

 

4.  Edita y personaliza los textos de todas tus páginas

No te olvides de revisar los textos de todas las páginas activas de tu plataforma de formación. ¡Que no se te pase ningún Lorem ipsum

Para acceder al modo de edición de tu escuela online, deberás entrar en Configuración > Apariencia > Edición de página desde tu backoffice. Allí podrás acceder al listado de todas las páginas editables. Despliega el apartado que te interese y, en la columna “Acciones”, haz clic en el icono de lápiz para empezar a editar la página.

En el modo edición, haz clic en el bloque que quieras modificar y podrás escribir el texto.

En caso de que no quieras que una de estas páginas esté visible en el menú de tu escuela (y por lo tanto, que los usuarios no puedan acceder a ella), puedes desactivarla fácilmente desde el apartado Configuración> Navegación. Recuerda que puedes cambiar también el nombre de cada página desde este apartado.

 

5. Revisa los textos de los emails automatizados

Desde Foxize Cloud te ofrecemos unas plantillas de muestra para tus emails automatizados, pero te animamos a que personalices los textos acorde con el tono de tu escuela. También te recomendamos que revises detalladamente si los datos de tu escuela están correctos (el nombre, el correo de contacto, etc).

Para ello, accede al apartado Gestión diaria > Marketing > Plantillas de email > Emails automatizados donde podrás editar uno a uno todos los textos de los emails.

 

Una nota, verás que en algunos emails aparecen palabras rodeadas de “###”. Esto quiere decir que, cuando envies el mail, se actualizarán de forma automática con la información pertinente (nombre del usuario, nombre del curso…), así que no es necesaria que las modifiques.

Recuerda que también puedes gestionar qué tipo de email automatizados se enviarán desde la sección Configuración > Emailing.

 

6. Cambia las imágenes de cabecera de la home

 Siguiendo el look & feel de tu marca, antes de activar tu plataforma deberías cambiar la imagen de cabecera de la home sin login, tanto para webs públicas como Intranets. 

Accede a Configuración > Edición de páginas > Página de inicio (home) > Inicio sin login (Home pública) desde tu backoffice y haz clic en el icono del lápiz en la columna de acciones para entrar en el modo edición de tu escuela y actualizar la imagen.

Puedes encontrar imágenes de uso gratuito en webs como UnsplashPixabayFreepik o Pexels.

 

7. Pon tus propios banners

Igual que debes personalizar la imágen de cabecera de tu plataforma de formación, también deberás actualizar el banner de tu home con login. Los banners son muy útiles para destacar nuevos cursos, test o hacer campañas de marketing con cupones. Piensa que será será lo primero que verán tus usuarios al acceder a tu plataforma, por lo que es muy importante tenerlo al día. 

Elimina los banners que vienen por defecto con la demo de Foxize Cloud y coloca tus propios accediendo al apartado Gestión diaria > Marketing > Banners desde tu Backoffice.

Recuerda que los banners no son responsive, por lo que deberás subir una versión para desktop y otra para mobile de la misma imagen. Estas son las midas:

  • Desktop:  750px ancho y 330px alto
  • Mobile: 346px ancho y 152px 

 

8. Elimina todos los cursos demo

Por defecto, la demo de Foxize Cloud incluye cursos de muestra para que puedas ver cómo funciona la plataforma. ¡No te olvides de eliminarlos antes de hacer pública tu web! No querríamos que se apuntara alguien sin querer…

Puedes hacerlo desde el apartado Gestión diaria > Cursos de tu backoffice.

 

9. Comprueba que todos tus cursos estén activos

Para que tus cursos se vean en el catálogo de tu plataforma de formación, no olvides de activar tanto el curso como la edición desde tu backoffice.

Accede a la sección Gestión diaria > Cursos de tu backoffice para editar tus cursos y ediciones. Solo deberás marca la casilla “Activo” en ambos y ya estará visible.

 

10. Añade fotografías para tus cursos y profesores


Las fotografías ayudan a contextualizar los cursos, pueden dar una idea de que tipo de contenidos se encontrarán en él y atraer la atención de los usuarios. Edita la foto en el apartado Gestión diaria > Cursos.

 

También deberías asegurarte que tus profesores tienen una foto de perfil, ya que será visible en las fichas de los cursos. Tener una foto del profesor causa mayor confianza y cercanía. Puede actualizarlo tu profesor o gestionarlo tú desde tu backoffice en gestión diaria> usuarios.

 

11. Revisa las categorías de temáticas

La demo de Foxize Cloud también tiene temáticas de ejemplo que deberías eliminar si no las vas a usar en tu plataforma. Revisa también que todas las categorías estén activas para que aparezcan en tu plataforma de formación y tus usuarios puedan buscar los cursos por temáticas. Además, recuerda que puedes poner una imagen para las temáticas. Si lo usas, comprueba que todas tengan su imagen y tengan coherencia con el look & feel de tu plataforma.

 Para gestionar las temáticas y subtemáticas accede a los apartados Gestión diaria > Definiciones básicas > Temáticas / Subtemáticas desde el backoffice de tu plataforma.

 

12. Revisa las integraciones de pago

En caso de que tu plataforma sea un e-commerce de formación, asegúrate de que las plataformas de pago están bien integradas con Foxize Cloud. Revisa los códigos e información que te piden y contacta con tu banco si es necesario.

Para gestionar las integraciones de tu escuela accede al apartado Configuración > Ecommerce en tu backoffice.

 

13. Redes sociales

No olvides incluir tus redes sociales para que tus alumnos puedan seguirte y estar al día de todas las novedades. Es tan fácil como acceder a la sección Configuración > Marketing digital en backoffice de tu plataforma de formación.

 

¿Tienes dudas? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la pestaña “Ayuda” en tu administrador de la plataforma o escribiéndonos un correo a: soporte@foxizecloud.com.

    • Related Articles

    • Configura tu plataforma de formación

      Antes de empezar a subir tus primeros cursos te recomendamos que personalices tu escuela desde la sección de “Configuración”. Allí encontrarás todas las herramientas para dar forma a tu plataforma de formación y adaptarla a tus necesidades. En la ...
    • Dinamizar tu plataforma de formación

      Tu plataforma de formación debe ser un ecosistema completo donde tus usuarios puedan desarrollar sus habilidades, incluso más allá de los cursos online y los presenciales.  La motivación para aprender suele ser intrínseca, viene del interior, pero ...
    • Cómo cambiar apariencia de tu plataforma

      Puedes personalizar el look and feel y la estructura principal de tu escuela de formación online accediendo al apartado “Apariencia” desde el menú “Configuración”.  1. Diseño En el apartado de diseño podrás personalizar tu plataforma con el look and ...
    • Configura la opción multiidioma para tu plataforma

      ¿Quieres ampliar tu negocio de formación a otros países? Ahora con la funcionalidad de multiidioma ya es posible. Con esta nueva funcionalidad de Foxize Cloud podrás ofrecer tu plataforma de formación en diferentes idiomas, tantos como sean ...
    • Cómo optimizar el SEO de tu plataforma de formación

      Tienes tu plataforma de formación ya lista, pero la gente no va a llegar si no haces difusión de ella. Ya hemos visto diferentes maneras de conseguir tráfico y nuevos usuarios a través de estrategias de marketing y publicidad, pero hoy hablaremos del ...