Todos sabemos que el contenido de nuestras formaciones es muy importante y será lo que el usuario sabrá valorar, pero es evidente que todos juzgamos un libro por su cubierta y es por esta razón que debemos tener un buen cuidado en la presentación de nuestros vídeos.
Actualmente no son necesarias unas buenas cámaras cinematográficas para producir un buen resultado de tus vídeos, hay cámaras de móvil con muy buena resolución, incluso en 4K. Pero primero está la grabación, y luego la edición.
La edición de vídeo es una de las fases menos conocidas de todo el proceso de producción, pero sin lugar a duda una de las más importantes. Al igual que en una película o en una novela, no todo lo que se escribe acaba en el producto final, en los vídeos de los cursos online pasa lo mismo.
Una de las razones por las que las personas recurren a los cursos online es por su fácil acceso y el tratamiento esquematizado de la materia. Pocas veces se ve un curso online donde el profesor se equivoca y rectifica, algo más normal y aceptable en una clase presencial. Un buen curso online tiene una buena edición de vídeo. Además, podemos mejorar aún más el aspecto de nuestros vídeos, algo tan básico como neutralizar los colores de la iluminación o más complejo como añadir un chroma.
Para ello, puedes contratar a algún estudio externo para que lo realicen ellos o, si no quieres invertir recursos o tienes tiempo y ganas, editarlo tu mismo.
Es por esta razón y para que puedas crear tus cursos online de manera profesional que compartimos contigo un listado de softwares de edición de vídeo gratuitos y de pago para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Tiene un modo de trabajo drag & drop cosa que permite con facilidad añadir transiciones y filtros de vídeo de su gran librería. Además, permite editar el audio (volumen, filtros y efectos) directamente desde la línea del tiempo.
Al ser un programa de edición tan completo y con tantas opciones, su interfaz puede resultar compleja y poco intuitiva.
Tiene una versión de pago y otra gratuita, y aunque la versión gratuita tiene algunas limitaciones, incluye un gran rango y variedad de opciones que hará que no te des cuenta de que existe una versión de pago. La versión de pago permite trabajar en equipos de múltiples usuarios e incluye más filtros exclusivos, entre otras funciones.
Su contrapartida de ordenadores Windows, Windows Movie Maker, ya no está disponible para descargar y tampoco está incluido en los nuevos sistemas operativos. Es por esta razón por la que no lo hemos añadido a esta lista.
Tiene una versión de pago y otra gratuita que limita bastante las opciones de resolución y de exportación, entre otras cosas.
A pesar de todo esto, es propenso a producir bugs y tiene tendencia a relentirse y cerrarse inesperadamente. Por suerte, tiene una función de autoguardado de seguridad.
Combinándolo con Adobe After Effects puedes añadir animaciones y editar efectos en tus vídeos, aunque la última versión de Premiere ha añadido la opción de crear infografías. A pesar de todo, es un software de pago del pack Adobe y resulta en una gran inversión.
Sus funciones básicas son sencillas y accesibles, pero cuando indagas un poco más, es fácil de encontrar todas las opciones disponibles.
Además, entre sus funciones Filmora integra una galería de canciones libre de derechos de autor y funciones de motion graphics y efectos de vídeo a través de plantillas, así que no será necesario que uses After Effects u otro programa de animaciones para realizarlos.
Tiene una versión gratis y otra de pago, bastante asequible.